El Ejercicio Terapéutico

Fuera del ámbito sanitario, el Ejercicio Terapéutico es un gran desconocido por eso hemos decidido darle  la importancia que se merece a través de este post.

El ejercicio terapéutico es un tipo de práctica física específica destinada a corregir dolencias corporales, aliviar síntomas, favorecer la recuperación de lesiones e incluso prevenir futuras recidivas, siempre  prescrita por un profesional de la salud.

Es una herramienta fundamental para el fisioterapeuta en cualquier ámbito y en cualquier paciente  ya sea con un fin terapéutico o preventivo.

Objetivos del ejercicio terapéutico:

• Mejorar o restaurar las funciones físicas del paciente.
  • Prevenir o reducir factores de riesgo para la salud.
  • Generar sensación de bienestar en el paciente.
  • Corregir problemas específicos.

Beneficios del ejercicio terapéutico:

• Reduce y elimina dolor.
  • Recuperación postquirúrgica más rápida y eficaz.
  • Mejora la movilidad.
  • Acelera recuperación  tras lesiones deportivas.
  • Mejora el estrés, la depresión, la calidad del sueño y disminuye la fatiga. La realización de ejercicio favorece la liberación de sustancias analgésicas (opioides, serotonina y endorfinas), que también contribuyen a mejorar el estado de ánimo.

Un programa de terapia activa bien diseñado y bien ejecutado, respetando tiempos de ejecución ,  tiempos de reposo  y siguiendo las directrices del profesional se convierte en un eficaz  aliado en la rehabilitación de lesiones.

BLOG CLÍNICA CUELI