Así nació un deportista que hoy hace “Historia del Pádel en Asturias”

Conversando con Ángel Gaona

Desde hace algún tiempo tenemos como paciente a un deportista de alto calibre, tal como lo es Ángel Gaona, campeón nacional de Pádel. Hoy nos hemos querido sentar a conversar un rato con él y conocer un poco más de su carrera y sus logros.

Luego de una de sus sesiones de fisioterapia en Clínica Cueli y muy bien acompañado de su mujer, nos concedió unos minutos para realizar esta entrevista.

CC: Hola Ángel, gracias por el tiempo que nos brindas. Vamos a empezar por lo básico para conocerte mejor. ¿Dónde naciste?

AG: Yo nací en Melilla en el año 1991, en Julio.

CC: ¿Cómo llegaste a Asturias?

AG: Me hicieron una oferta de trabajo; tenía muchos años dando clases en Melilla y ante la posibilidad de cambiar de aires, acepté y me vine a Asturias.

CC: Desde cuándo practicas el Pádel y cómo nació esa afición, ¿qué te motivó?

AG: Yo jugaba al tenis desde los 4-5 años y por cansancio y desgaste cambié al Pádel con 13 años. La motivación me la dio mi hermana mediana, que jugaba al tenis también y se había cambiado al Pádel. Yo estaba pequeño, me dijeron que en el Pádel se viajaba mucho y ese fue lo que más me llamó la atención en aquel entonces y al final le fui tomando el gustillo y me quedé en el Pádel.

CC: ¿Qué valores te ha enseñado el Pádel?

AG: Soy muy competitivo, soy muy trabajador desde pequeño y esos valores los aprendí con el Pádel: el trabajo y el esfuerzo.

CC: Cuéntanos del Pádel? ¿Qué categorías existen? ¿Cómo se juega al pádel?

AG: En el Pádel hay varias categorías, donde la World Pádel Tour es la categoría más alta. En las regionales hay Categoría Premier, en la cual me encuentro yo jugando y luego están la primera, segunda y tercera categoría. Siempre el Pádel se juega por parejas. La tendencia es tener un solo compañero de juego, aunque eventualmente puedes cambiarlo. Mi pareja es el mismo desde que llegué a Asturias.

CC: ¿Una vez que tomaste el tema profesionalmente, Qué dos personas han influido en ti?

AG: La primera persona que me trajo al Pádel fue mi antiguo monitor que es Cristian Volper, que fue la primera persona en influenciarme es este mundo y la segunda es mi hermana que fue para mi siempre un referente.

Hablemos de tu palmarés

AG: Soy campeón del mundo en 2009 con la selección española por equipos, soy campeón de España en el 2009, y tengo muchos campeonatos ganados; algunos en primera categoría, por equipos, campeonatos en Melilla, entre otros.

CC: ¿Cuándo comienza la próxima temporada?

AG: La temporada generalmente es de enero a diciembre, siendo el primer torneo en enero y al final queda el Máster al cual se clasifican las 8 primeras parejas; los cuales se disputan en este momento en Asturias antes del cierre del año.

Este mes se jugó la Copa de Asturias por Equipos y quedamos campeones con el Equipo de Tenis de Gijón y quedé subcampeón en el Campeonato de Asturias.

CC: ¿Cómo ves el nivel deportivo del Pádel este año 2019 y cómo ves el Pádel en Asturias?

AG: En Asturias el problema es que hay muy pocas licencias para la alta competición, lo que al final hace que en las semifinales y finales estemos siempre las mismas 4 o 5 parejas de siempre. El nivel es el que hay, que no es malo, pero que siempre somos los mismos los que estamos configurando ese nivel: 8 o 9 deportistas como mucho.

CC: ¿Qué le pudiera estar faltando a Asturias o a Gijón en pro del Pádel?

AG: Yo creo que al final el Pádel se tiene que desarrollar desde la base. A Asturias le falta muchos más niños jugando al Pádel, que se formen en este deporte. Yo empezaría por ahí: por la base.

CC: ¿Algo importante que debamos resaltar de tu carrera?

AG: Si, estuve compitiendo hasta los 18 ya que aunque mis padres hicieron todo lo posible para ayudarme en mi carrera, ser de Melilla y que todas las competiciones sean en la península no lo hace fácil, así que comencé muy joven dando clases: a los 16 años, ahora tengo 28, ya llevo 12 en esta profesión. Soy coordinador y monitor principal de la Escuela del Real Club de Tenis de Gijón.

CC: ¿A qué niveles impartes clases?

AG: Desde el nivel de iniciación -Niños base” hasta niños que compiten a nivel nacional, hasta gente de primera; prácticamente imparto clases a todos los niveles.

CC: ¿Alguna anécdota especial de tu carrera?

AG: Conocí a mi mujer dándole clases de Pádel, me enamoré y por eso me quedé en Asturias.

Ángel Gaona se atiende en la Clínica Cueli, especializada en Fisioterapia y Medicina Deportiva.

CC: ¿Qué te atiendes en la Clínica?

DSCN3299AG: Ya he tenido varias lesiones, tanto cervicales como de cuello y en la clínica han atendido estas dolencias. Ahora tengo una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda y es lo que actualmente me tratan en la clínica. Estoy muy contento con Patri y con Miriam que son muy profesionales y atentas: te tratan muy bien siempre.

CC: Quieres agregar algo más?

AG: Yo quiero agradecer mucho a mis patrocinadores, quienes me apoyaron a lo largo de este año: Lago Consulting -correduría de seguros, Rilova Cars que es un concesionario de coches de Gijón, Pádel Nuestro con las palas Siux y ropa BullPadel y por supuesto Clínica Cueli.

Gracias Ángel, que sigas cosechando éxitos en tu disciplina deportiva de la mano de Clínica Cueli.

Hoy agradecemos a todos estos deportistas que depositan su confianza en Clínica Cueli, permitiendo que su salud deportiva esté en nuestras manos. Solo nos queda invitar a todos aquellos que tengan algún malestar o dolencia muscular, a visitarnos y conocer el alcance que los servicios, que como expertos en Fisioterapia y Medicina Deportiva, podemos ofrecer.

Fuente: Comunicación Clínica Cueli

BLOG: https://clinicacueli.com