¿Por qué Pilates es bueno para los niños?

Joseph Pilates era un niño enfermo y sufría de asma, raquitismo y fiebre reumática, y dedicó toda su vida a mejorar su fuerza física. Fue introducido por su padre a la gimnasia y el culturismo, y a las artes marciales. 

Para cuando tenía 14 años, estaba lo suficientemente en forma como para posar para tablas anatómicas. Joseph llegó a creer que el estilo de vida “moderno”, la mala postura y la respiración ineficiente eran las raíces de la mala salud. Luego pasó su vida ideando una serie de ejercicios y técnicas de entrenamiento.

Si bien la popularidad de Pilates entre los adultos está bien documentada, Pilates también ofrece una amplia gama de beneficios para los niños. La postura mejorada, la alineación espinal y la respiración diafragmática se alcanzan a medida que los ejercicios trabajan para aumentar la fuerza y ​​la flexibilidad de los músculos abdominales e internos del cuerpo (el núcleo o el tronco), los músculos que sostienen la cintura pélvica y los hombros. A través de Pilates, los niños pueden tomar conciencia de su cuerpo y aprender a moverse de manera eficiente y elegante. A medida que los niños crecen, sus cuerpos están en un estado constante de cambio y desarrollo.

Kids Fomentar-el-juego-con-los-niños-haciendo-yogaPilates puede ayudar a establecer principios correctos de movimiento que los niños usarán durante toda su vida y se ha demostrado que mejora las habilidades académicas. Pilates trabaja para eliminar los desequilibrios musculares en el cuerpo, lo que también creará una musculatura equilibrada que puede aliviar el dolor y reducir la posibilidad de lesiones y a medida que continúan creciendo hasta la edad adulta.

pilates ninopelotaAdemás, los niños con sobrepeso u obesidad pueden comenzar a cargar sus espinas de manera negativa, lo que lleva a una mala postura si no se maneja. Los niños que son sedentarios son más propensos a tener sobrepeso u obesidad, y las razones clásicas por las que lo son, posiblemente se deben al mayor tiempo que pasan mirando televisión o jugando juegos de computadora. El uso cada vez mayor de juegos de computadora ha visto que las posiciones del cuello de los niños se empujan hacia adelante y ejercen mucha fuerza sobre las vértebras C1-C5 de la columna vertebral.

Pilates ayuda a aumentar la fuerza de la columna vertebral de los niños y puede aliviar este problema. El Pilates también es una forma de ejercicio de baja intensidad, lo que significa que es perfecto para niños con sobrepeso u obesidad y, si bien no puede cambiar de kilogramo, alargará, esculpirá los músculos de su hijo, mejorará su postura y lo llevará a un niño más saludable y mejor alineado.

Fuente: Faye Reid | Escritor y experto para Myprotein

BLOG: https://clinicacueli.com